El amor V
Hoy ha sido el día de los enamorados. Kebonitto. Algo diferente se podía respirar en el ambiente. Al principio, esta mañana, no me he dado cuenta. He pasado toda la mañana pensando: "¿Qué pasa hoy, que todos mis compañeros de trabajo son taaan agradables conmigo? ¿Qué sucede hoy, que por todos lados oigo frases amables, recibo sonrisas, buenos gestos, expresiones agradables y piropos? ¿Qué les pasa hoy a todos, que hacen del trabajo un sitio tan maravilloso que se me hincha el pecho de la alegría que me da estar aquí? ¿Qué será, qué será?". Hasta después de comer no me he dado cuenta de que era 14 de febrero, San Valentín, día de los enamorados. "Claro, ahora caigo. Es por esto que se respira este ambiente de cordialidad, de cooperación, de buen rollito. Es por esto que todos rezuman amor por cada uno de sus poros". Qué tonto he sido, fíjate que no darme cuenta. Qué torpe.
Después, en vista del abrumador espíritu amoroso que invadía la estancia, he tenido a bien preguntar a todos los enamorados qué tenían pensado de especial para con sus respectivas en un día como el de hoy. Al cuarto que o bien negaba con la cabeza o contestaba "nada", me ha dado corte seguir y he decidido abandonar mi iniciativa. He preferido abrir un navegador en images.google.com y buscar "amor", a ver si ahí encontraba algo.
Tras salir de ese corazón gigante que ha sido hoy el edificio en el que tengo la inmensa fortuna de trabajar, me he enfundado el casco y me he bajado a la M30, sólo para encontrarme con unos cientos de enamorados más que, con el pecho henchido de felicidad, demostraban a cada paso el amor que irradian por sus semejantes. Tal despliegue de cariño no ha hecho sino llenar aún más (si cabe) mi corazón con buenos sentimientos, y mi mente de bellas palabras.
Para celebrar como se merece un día como el de hoy, he decidido demostrar mi amor a mis vecinos, e ir a comprar unas bombillas al centro comercial, que la del rellano del primero está fundida. De camino, tanto amor me he encontrado por la calle, que a duras penas he conseguido apartar los corazones a mi paso, ya que todo lo rodeaban. Una vez en el centro, camino de la bombillería, la casualidad ha puesto en mi ruta a un antiguo compañero de trabajo. Tenía la típica expresión agobiada de quien busca a última hora algo para cariño y no encuentra nada. Resignado, me lo cuenta y me muestra su as en la manga, un "vamos de compras y te regalo algo que te guste". Le deseo suerte con su as en caso de que finalmente no encuentre nada y nos separamos.
Ya en la bombillería, compruebo los estragos que un día como el de hoy hace en las compras "estándar". Tres cajeras con los brazos cruzados, cuando normalmente siempre hay fila en la que entretenerte.
- Parece que hay poca clientela...Encuentro la confirmación final en la floristería de enfrente. La señora que la atiende normalmente está flanqueada por dos "ayudantes por un día" que no dan abasto a envolver rosas de variados colores en celofán. Le pongo encima del mostrador un centro de flores secas muy chulo al que había echado el ojo hacía unos días, y le digo que me cobre. Me mira y me regala una gran sonrisa amorosa mientras se hace una idea equivocada de mí. Antes de que me de cuenta, comienza a envolverlo en celofán.
- Sí, no sé qué fue que pasó hoy [con acento colombiano]
- Estarán todos enamorándose por ahí
- [Risas] Sí, apuesto a que sí
- Eerhhh...no, no me lo envuelvaFinalizo mis obligaciones del día derrochando watios para mis vecinos, y me retiro a mi guarida con la esperanza de que lo poco que queda de hoy no se me haga muy largo. De cualquier modo, si por ventura esta fuera mi última entrada, haced que inscriban en mi lápida:
- ¿Cómo? ¿No quieres que te lo envuelva? [cara de sorpresa]
- Ehhmmm... no... ehmmm... no, no hace falta. Si es para mí.
- Ah... vale [no explico la expresión de su cara, ni lo que piensa, ya que es evidente; ahora sí que acierta]
"Murió aplastado por el amor que le rodeaba".A Fátima y María.
Esta canción me gustó mucho. Siento no haber acabado mis clases de catalán.
5 comentarios:
Como dice una amiga mia "este día debería llamarse San Calentín". Sí, creo que la gente rebosa felicidad y buenos deseos para con los demás, sobre todo cuando vas por la M30 como bien dices ;P.
P.D: Fénix es que es muy duro ser presidente de la comunidad jejejejeje.
Qué buena la frase de: "murió aplastado por el amor que le rodeaba". Yo en mi tumba quiero que ponga que me enterraron viva XD
Si te sirve de consuelo, mi día de San Calentín que dice Artemis fue una $@$%&!! XD
Aquí la gente seguía igual de borde que siempre, y yo en especial. Estuve de muy mal genio con varios compañeros de clase... XD Me joroba que la gente se comporte de manera especial porque sea una fecha determinada, es hipócrita.
Ayer dije algo asi: ojalá esta noche triste pase. Y ya ha pasado ^^.
1beso!
jajaja Sí, "asín es", Artemis. Veo que sabes de qué va esto :-D
Lost: sí, todo pasa, antes de que nos demos cuenta. Y además, como decía un amigo de una amiga, "nunca pasa nada". Una sugerencia: declara tu "San Calentín" particular un día que sepas que lo vas a disfrutar como tu quieres. Verás qué buen recuerdo XD
jajaja Sí, "asín es", Artemis. Veo que sabes de qué va esto :-D
Lost: sí, todo pasa, antes de que nos demos cuenta. Y además, como decía un amigo de una amiga, "nunca pasa nada". Una sugerencia: declara tu "San Calentín" particular un día que sepas que lo vas a disfrutar como tu quieres. Verás qué buen recuerdo XD
Jajaja! Seguiré el consejo... ^p^ Voy a conseguir que me tema sea como sea muahajajaja! XD
Por cierto, no sabía que hubieras dado clases de catalán. Yo se supone que estoy aprendiendo (reitero el "se supone" XD)
1beso!
Publicar un comentario