Los cambios V
Hace poco me comentaba un amigo del alma: "hay dos clases de motoristas: los que ya se han caido y los que se van a caer". Pretendía concienciarme ante lo que sin duda pasará. Esto iba al hilo de otra aseveración que me dejó igual de jodido: "la pregunta no es si te vas a caer o no; la pregunta es cuándo". "Con amigos como éste...", pensaréis. En realidad está todo bien. Quien bien te quiere te hará llorar, ya se sabe. Lo malo de esto es que te hace sabedor de que a partir de ahora existe una espada de Damocles sobre ti, y de que nadie te va a avisar de cuál será el día, para que te quedes en la cama.
Un gran cambio, éste. Pasar de haber ido cómodamente sentado, calentito y protegido durante tantos años a viajar en un aparato que ni tiene calefacción ni airbag, y del que tú mismo eres la carrocería. Ah, sí, se acabaron los atascos y los problemas de aparcamiento.
Otro gran cambio del que espero no arrepentirme, y si me arrepiento, espero poder escribirlo. A los que tenéis coche, por favor... sed más respetuosos aún si cabe con los motoristas. Un pequeño toque puede significar una parte de nuestro cuerpo, o peor aún, nuestra vida.
3 comentarios:
Pues sí que es un cambio. A mí siempre me han gustado muchísimo las motos, pero sé que jamás tendré una. Son demasiado peligrosas y yo demasiado irresponsable XD
Ten cuidado, amigo motorista
En este punto tengo que decir que en muchas ocasiones los accidentes que se producen en la moto son ocasionados por la irresponsabilidad de los propios motoristas. Muchas veces parece que las normas de circulación no van con ellos y que pueden hacer lo que quieran, pasar por donde sea, a la velocidad que sea, saltarse semáforos porque sí, etc. Con esto no quiero defender a los conductores de coche y atacar a los moteros, pero ese respeto del que habla Fénix debería ser por parte de ambos. Ir en moto no te da derecho a hacer lo que quieras en la carretera y más cuando lo que está en juego es tu propia vida. Con un poco mas de precaución por parte de todos podrían evitarse muchos accidentes y os lo dice uno que ha conducido motos durante años.
Hombre, eso se sobreentiende. Me acuerdo de un accidente que tuvo mi madre con el coche, por culpa de un niñato motorista que iba haciendo el loco... Respeto para todos y hacia todos.
Por cierto, no sabía que condujeras moto, Artemis ;)
Publicar un comentario