Internet I
Retomo mis aparcadas costumbres. Una de ellas, escribir sobre las cosas que pienso. Me hice una promesa, que ahora cumplo: escribir esta entrada. Dedicársela a la gente que se lo merece, desde este modesto pedestal frente a la nada y frente a todos.
Desde que conocí el fenómeno de los blogs me llamó mucho la atención la cantidad de gente que tiene cosas que decir. Unas más banales, otras más trascendentales. Gente que escribe, gente que cuenta. Gente que nos narra su historia, gente que crea. Gente que genera todo tipo de contenido, que en ocasiones interesa, o que pasa por aquí sin pena ni gloria. La Web 2.0, o internet por los propios internautas. Es curioso descubrir lo que puede haber detrás de alguien de quien nunca sospecharías que sabe escribir, que tiene imaginación, que siente por tres, o que simplemente tiene algo que decir y desea ser escuchado. Es esta una maravillosa oportunidad que la tecnología nos ha dado a todos para abrir esa ventana al mundo, y que nos vean, para bien o para mal.
Aunque creas, también observas. Miras al resto del mundo en su ventana. Lees, lees más, y después más. Empiezas a conocer gente por ahí. Gente que nunca has visto y a quien nunca verás, pero con la que quizá crearás cierto tipo de relación: les lees. Te gusta lo que lees, vuelves. Dialogas, cambias impresiones con ellos. Aparece un tenue lazo que nos une, aunque esté hecho sólo de cierta afinidad. No es lo mismo que con la gente que tienes cerca: amigos, compañeros de trabajo, vecinos. Con estos tienes mucha más relación. Una relación más cercana. ¿O...no?
Un día te encuentras en una de esas situaciones en las que nadie querría estar, y descubres, perplejo, la realidad: los que están cerca de ti no están tan cerca como tu creías, y aquellos con quienes sólo compartes un rato delante de una pantalla te regalan unas palabras de aliento, de esas sencillas y breves, pero que cobran más valor para ti que cualquiera otras, porque no las esperabas, porque han saltado la distancia y porque es justo lo que más aprecias descubrir en las malas épocas: un poco de empatía, un abrazo.
Esta entrada está dedicada a Horus, Artemis y Rain de Cruzada Oscura, a Lost Girl en su gótico santuario, y a todos los visitantes que, aún sin dejar comentarios, leen lo que uno escribe y piensan, sienten.
Reconforta saber que la gente que te lee es buena gente.
6 comentarios:
Hola Fénix, me alegro de que por fin estés de vuelta, porque ya se echaban de menos tus reflexiones sobre la vidad en general y las cosas cotidianas en particular. Espero que estés mejor y que esa mala racha de la que nos hablabas haya pasado y ahora vengan momentos mejores. Darte también la enhorabuena y las gracias. La enhorabuena por el premio que Lost te ha otorgado, sin duda merecido al 100% y las gracias por dedicarnos a la Cruzada Oscura una entrada de tu blog. De verdad muchas gracias. En cuanto a tu entrada, muy bien expresado como siempre y con toda la razón del mundo, porque muchas veces encuentras gente mas cercana a ti en la red que en tu entorno. Es posible que ese distanciamiento y anonimato que nos da internet sea el detonante para que contemos mas cosas de nosotros mismos incluso que a la gente mas cercana de la que hablas.
Hola!!
Me alegro muchísimo de que hayas "retornado", ya te dije que te echábamos de menos (a ti, no sólo lo que escirbes ;P).
Espero, como Artemis, que ya haya terminado tu mala época y que vengan tiempos mucho mejores para ti. Y, por supuesto, que sigas haciéndonos pensar y disfrutar con tu maravilloso blog.
Bueno, acerca de esta entrada, muchas gracias por dedicárnosla a nosotros ^^. Siguiendo con tu reflexión, normalmente es mucho más fácil sincerarse con gente que no "conoces", ya que sabes que no te van a juzgar, que en cierta medida les importas, y que aunque sea con unas pocas letras, te darán su apoyo. Es mi opinión.
1beso!
Bienvenido de nuevo Fénix! Aunque las cosas que te sucedieron no se puedan olvidar y tu ausencia haya sido más que comprensible, seguro que compartir tus pensamientos será una buena terapia (para todos).
Por lo que me toca te agradezco mucho la dedicatoria de la entrada. Pienso como Lost, a veces una opinión o un apoyo "exterior" da mucha fuerza y mantiene lo que a veces creemos perdido entre la gente q no conocemos, esa especie de reconocimiento y compresión ajena.
Sois mas majos que los euros... (¿se dice así ahora, no? jajajaja)
Nos leemos.
Sois mas majos que los euros... (¿se dice así ahora, no? jajajaja)
Nos leemos.
Bueno, yo creo que ya está todo dicho más arriba, pero lo repetiré también yo porque es lo que siento: que me alegro de que hayas vuelto y espero que hayas dejado atrás esa mala racha. Gracias también por tus palabras de agradecimiento, de verdad que se valora mucho que alguien a quien no "conoces" piense bien de uno.
Y lo dicho, ahora a seguir escribiendo y hacernos pensar, amén de amenizarme las mañanas en el curro.
Saludos.
Publicar un comentario