La música II
Qué forma más increíble tiene la música de despertar recuerdos, de transportarnos a otras épocas y otros lugares y hacernos volver a sentir lo que en aquellos momentos sentimos. Sentimientos de lo más variopinto, que no están ni mucho menos limitados a un buen recuerdo; que pueden ir desde la más agradable de las sensaciones de bienestar hasta una tremenda euforia, pasando por ese algo que hace que se nos hinche el pecho, o puede que incluso algún mal rollo si la hemos asociado a un mal trago. Pero la música es tan, tan poderosa en este aspecto... Se me antoja similar a los olores. Seguramente la asociación de la música con un sentimiento o un recuerdo tiene lugar en la misma zona del cerebro que la asociación entre un perfume u otro olor con una sensación. Pero pienso que la música, dada su naturaleza, se suele asociar casi siempre a sentimientos positivos, a buenos momentos.
Tengo la suerte de haber asociado, involuntariamente siempre, ciertas canciones, ciertas músicas, a ciertos viajes. Nunca he llegado a comprender por qué, pero así es. No tengo más que escucharlas de nuevo para que me inunden sin querer todo tipo de sensaciones que viví en los correspondientes viajes. Vuelvo por un momento a donde estuve, revivo algunas situaciones. Y casi siempre una sonrisa se dibuja en mi cara. Creo que soy afortunado en este aspecto.
¿Y a quién no le pasa esto? Seguro que todos tenéis una canción de aquel viaje a la playa, aquellas minivacaciones en Londres, o del viaje a EE.UU. ... ¿A que sí?
4 comentarios:
Totalmente de acuerdo, siempre asociamos una música a un momento. Y es cierto lo que dices de que te hace recordar sitios donde has estado o momento concretos según suena sus acordes. Especialmente en viajes.
La verdad es que tienes toda la razón en esto de la musiquita. Te hace recordar lugares, gentes, situaciones, momentos...
Bueno, ahora me voy a poner una canción que me recuerda.....
Por cierto, nos han encantado un buen número de tus entradas. Y nos hemos tomado la libertad de añadirte a nuestros "aliados".
jajaja... Gracias. No hay problema, por supuesto. Yo también os había metido ya en "Más gente que piensa" ;-)
Por cierto, Artemis... no nos dejes con la curiosidad... :-P
Publicar un comentario