miércoles, 27 de junio de 2007

Curiosidades XII

La perfección sólo existe en la naturalezaHay circunstancias que, por su reiteración, son casi leyes. En cuestión de parejas, ¿quién no ha comprobado en muchas ocasiones lo de el punto y la I? Es decir, ¿quién no conoce parejas en las que ella es un palillo y él está pasadito de peso, o parejas en las que ella mide 1,50 y él 1,90? Hay bastantes combinaciones chocantes en cuanto a lo heterogéneo del 2, que no por comunes dejan de ser hilarantes. Pero la que más se aproxima a la categoría de REGLA (con mayúsculas) y la que más me divierte es la discordancia en cuanto a las cosas nimias.

¿Qué son estas cosas nimias a las que me refiero? Sencillo: son esa serie de cosas que, a primera vista, tienen tan poca importancia que ninguno de los miembros de la pareja se acuerda de mencionar hasta que llega el temido momento de descubrirlas en directo. Y lo más normal (de ahí lo de elevarlo a la categoría de regla) es que, si uno de los miembros de la pareja tiene un comportamiento bien definido frente a estas cosas, el otro también lo tenga, pero exactamente en dirección contraria. Pero vamos con una lista de estas cosas nimias, que os hará entender de golpe de qué va este rollo que os estoy metiendo, y os hará sin duda polarizaros de inmediato a favor del lado oscuro o del lado luminoso.

El lado luminoso // El lado oscuro

Cerrar completamente los cajones // Dejarlos abiertos exactamente dos dedos

Apretar meticulosamente el tubo de dentífrico desde su parte posterior // Apretarlo por la mitad

Tapar todos los botes (champú, gel, lavavajillas, etc.) tras su uso // Dejarlos todos sin tapar

Tapar el cubo de la basura // Dejar la tapa junto al cubo

[Se aceptan contribuciones a esta lista]

Los que viven en el lado luminoso son tildados por sus parejas de maniáticos, tiquismiquis o perfeccionistas. Los del lado oscuro, de descuidados, vagos o desastres. Cuando lo ves desde fuera, y es otra la pareja que monta una discusión bizantina a este respecto, te ríes e incluso te aventuras a espetar un "bueno, chicos, que no es para tanto". Por supuesto, no es la misma frase que te viene a la cabeza cuando eres tú uno de los protagonistas de la escena. No obstante, no me digais que no es curioso comprobar cómo cosas tan nimias son capaces de inflarnos la narices con tanta facilidad.

¿Con qué lado se me identifican, amigos?

In English, please

5 comentarios:

Horus dijo...

Aunque quizá no para todas las cosas que mencionas, pero yo creo que iría más hacia el "lado luminoso", sí soy un tiquismiquis.

- Colocar los cubiertos perfectamente alineados con el plato o ponerlos de cualquier forma.
- Dejar los zapatos colocados y juntos uno al otro o dejarlos de cualquier manera.
- Cerrar la puerta del coche de portazo o dejarla caer para cerrar.
- Los DVDs colocados en su caja con las letras de la pintura rectas o colocarlos girados.
Si siguiera pensando seguro que se me ocurrirían más.

La Marquesa dijo...

Jajajaja! Gran entrada!! Nunca lo había pensado así, pero es que tienes toda la razón XD
Yooo... Creo que por primera vez en mi vida me dirijo más al lado luminoso XD. Aunque también tengo algún que otro comportamiento caótico entremezclado...
- No soporto que mis cosas estén desperdigadas por algún sitio, puede haber de todo ahí o estar todo fuera de su sitio, pero siempre que tenga cierta estética de ordén no me molesta demasiado
- Antes de ponerme a estudiar divido tooodos los libros en montones, uno para las cosas que necesito para trabajar o de lo que me han mandado algún ejercicio o lo que sea, otro de cosas que habría que ir estudiando (ya que sería lo más conveniente), otro de exámenes demasiado inminentes que se acercan demasiado deprisa (estudiar sin excusas, vamos)...

Y bueno, no sé qué añadir a tu lista, tendré que estrujarme las neuronas:
- Dejar toda la ropa tirada por el suelo (o en su defecto apilada en una silla o en la cama) o dejarla colgadita en el armario para que no se arrugue.
- Hacer la maleta ordenadamente (con los zapatos al fondo, luego los pantalones, por último las camisetas y todo perfectamente doblado) o meterlo todo a mogollón y saltar encima para conseguir cerrarla.
- Hacer la cama nada más despertarse o dejarla sin hacer por lo siglos de los siglos.
- Dejar los platos en el fregadero acumulándose hasta que haya una montaña (y el agua comience a ponerse de un color verdoso indefinido y poco deseable) y entonces meterlos al lavavajillas
- Colocar los libros en la estantería con el lomo del derecho o tal y como caigan en la balda (peazo pareado...)
- Dejar las llaves siempre en su sitio correspondiente o perderlas siempre porque las dejas en el primer lugar que se te ocurre (lo mismo con el mando de la tele o el móvil)
Y unas cuantas más...
1beso!

Fénix dijo...

jojojo! XD Qué bueno!! Estupendo!!

Horus -> Me ha encantado lo de los DVDs. Yo soy de esos!! jajajaja

Lost girl -> Me ha encantado lo de los libros en montoncitos :D Lo de la maleta cuadra perfectamente en mi lista. Es típico. Y lo de la cama... qué decir. Algun@s no pueden salir de casa sin hacer la cama XD Yo si!! jajajaja Qué bueno lo del lomo de los libros :D jajajaja

Gracias por vuestra contribución, compañeros! ;)

Artemis dijo...

Yo me encontraría claramente en el lado luminoso. Mi novia indudablemente debe ser Darth Vader.

- Doblar o dejar bien colgados los trapos de cocina o dejarlos hechos un guiñapo en la encimera.
- Apagar las luces una vez que sales de la habitación o pasearte por la casa como si todo fuese automático.
- En lo de los cds coincido completamente con vosotros jajajajaja.
- Guardar los ingredientes que has usado para hacer la comida o dejarlos todos fuera (incluso sacar alguno que no vas a usar para que haya mas).

Muchas ya las habeis dicho vosotros, pero si me pongo a pensar no acabo jejjeje.

Gummibärchen dijo...

Yo soy del lado oscuro...

Jo, me siento identificada con todo jaja! tendré que poner un poco de más orden... :P